Transporte de Carga Sobredimensionada

Hace algunos años, era imposible pensar que se podían mover por medios terrestres cargas sobredimensionadas; sin embargo, actualmente los avances tecnológicos asociados al autotransporte han permitido lograrlo.

Ya siendo posible mover cargas pesadas y extensas es necesario conocer exactamente qué son las cargas sobredimensionadas y cuáles factores debes tener en cuenta para su movilidad. Por eso, en el siguiente artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber al respecto.

Transporte de carga sobredimensionada

¿Qué es la carga sobredimensionada?

La carga sobredimensionada es el tipo de carga que sobrepasa los límites en cuanto a medidas y peso permitido por las leyes mexicanas en un equipo estándar, por lo cual requieren de vehículos y disposiciones especiales para que esta sea transportada de manera segura y sin ningún tipo de contratiempos.

Ciertamente hay tipos de cargamento que son demasiado grandes como para que el transporte de carga regular pueda transportarlo por carreteras en vehículos convencionales. Dentro de este tipo de cargamento podemos encontrar:

  • tractores;
  • maquinaria industrial;
  • automóviles;
  • embarcaciones;
  • materiales de construcción (varillas, perfiles de acero y estructuras prefabricadas);
  • tuberías extensas.
Transporte de maquinaria pesada

Factores a tomar en cuenta cuando se transporta carga sobredimensionada

Tipo de carga a transportar

Antes que nada, lo primero que se tiene que conocer es qué es lo que se va a transportar.

Ya que, conociendo la carga se logra analizar si se necesita algún medio de transporte especial debido a las dimensiones de las mismas.

Tipo de transporte

Ya una vez conocido el tipo de carga a transportar y cuáles son sus medidas, se procede a evaluar qué tipo de transporte va a ser el más indicado.

Entre los transportes terrestres más usados para cargas sobredimensionadas están:

  • Lowboys;
  • Step Deck;
  • Double Drops.
Camión cama plana

Rutas

Siguiendo el sentido lógico para planear una buena estrategia lo que tenemos que definir es la ruta por la cual la carga será transportada.

Es sabido que la carga se va a transportar por carreteras que tendrán vehículos convencionales, es por eso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exige aparte de un permiso de circulación que un vehículo que transporte carga sobredimensionada viaje con dos vehículos pilotos, uno debe ir delante de la carga y otro detrás. Esto es con el objetivo de que la carga, operador del vehículo y conductores terceros estén más seguros.

Transporte de grandes dimensiones

¡Mantente atento al llevar este tipo de carga!

Ten en cuenta los detalles mencionados para que no tengas inconvenientes al momento de que el transporte esté en curso.

Teniendo cubierto cada uno de los aspectos que jugarán un rol en tu estrategia de transporte de cargas sobredimensionadas ya es cuestión de que empieces a tomar ventaja de esta opción.

¿Necesitas una cotización para un flete de carga sobre dimensionada?

Recuerda que en Transportes Calderón estamos especializados en fletes industriales y de mercancías incluidos los de carga sobredimensionada. Con la calidad y profesionalismo que nos caracteriza.

Mándanos un mensaje en nuestra pagina de contacto o envíanos un mensaje directo a nuestro WhatsApp y recibe pronta respuesta.