Vehículos para el transporte de carga terrestre

Los vehículos de transporte de carga por carretera ayudan a movilizar diferentes volúmenes de carga a distintas distancias, y es un factor importante para el comercio exterior. En nuestro país, el 82% de las mercancías son transportadas por vía terrestre, se trasladan millones de productos al año y esta actividad genera el 3% del PIB en México.

La diversidad de vehículos de carga terrestre se clasifica según el tipo de mercancía que se desea trasladar; y cada uno tiene una logística de transporte a precios accesibles. El servicio debe alinearse a un reglamento según peso, dimensiones y capacidad para los vehículos de transporte que transiten en caminos y puentes de jurisdicción federal del gobierno mexicano.

Vehiculos de transportes de carga

Algunos de los vehículos para el transporte de carga son:

*Camiones rígidos: utilizados para empresas de repartos y distribución de mercancías. El vehículo donde el operador conduce y el remolque van unidos, es decir, forman una sola pieza, y su capacidad de carga o MMA (masa máxima autorizada) es de 32 toneladas.

*Camiones articulados: la cabina del conductor y el remolque son piezas independientes y la mercancía viaja en un semirremolque, entre los que están: los Trailers, el Tren de carretera, Megacamiones.

*Camiones de plataforma abierta: generalmente transportan carga de construcción, las mercancías son más pesadas y de formas diversas.

*Camión con lona: son vehículos que en la parte superior o lateral tienen lonas, por lo que es más fácil desmontar y movilizan mercancía diferentes como maderas, metales, productos de consumo, etc.

*Camión frigorífico: son camiones con carga fría como el camión de transporte isotérmico (las paredes de su caja aíslan la temperatura), refrigerado (cuenta con una fuente de frío para bajar la temperatura) y frigorífico (llevan la temperatura en la caja de -20°C, lo que permite transportar comestibles de mar congelados o ultracongelados, helados, frutas, verduras, lácteos, etc).

*Camión cisterna: transportan mercancías líquidas, gaseosas o químicas que tengan alto grado de peligrosidad.

*Camión cerrado: Su caja tiene estructura fija y en la parte trasera es la única manera de ingresar la mercancía. Se utiliza sobre todo en servicios de paquetería en movilidad urbana.

*Camión portacoches: son diseñados para transportar otros vehículos más pequeños.

*Camión jaula: utilizado para el transporte de animales vivos como toros, caballos, animales del zoológico, porcinos o aves.

*Camión contenedor: son semirremolques para traslados multimodales, es decir, que se utilizan distintos transportes para realizar procesos y operaciones para el traslado de la mercancía. Y la cualidad que tienen es que su remolque tiene paredes rígidas lo que ofrece una protección a las mercancías ante condiciones meteorológicas o ambientales.

En Transportes Calderón contamos con servicio de transporte de mercancía Camionetas de 1tn, 3.5 tns y 4.5 tns; también con Camiones Torton y Rabón; así como Trailers de 48´ y 53´. Nuestras unidades se adaptan a la logística para cada tipo de carga y se planea la ruta para que su entrega sea segura y puntual.